Ciudad de México.– “En las comunidades de Sodoma y Gomorra se practicaban pecados aberrantes como es la homosexualidad y el lesbianismo”, homilía del 24 de julio de Monseñor Hércules Medina Garfias, Obispo Auxiliar de Morelia, Michoacán dedicado a trabajar a favor de la paz.

No se puede permitir uso de la fuerza ni violar la ley en aras de la soberanía, silenciar lo que dice la Biblia que implicaría prohibir la evangelización, predicar la Palabra de Dios.

La comunidad de ciudadanos activos CitizenGO, pidió al mandatario de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla frene la persecución en aras de la soberanía de la entidad, luego del ataque de la legisladora federal y representante del lobby de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Trangéneros, Transexuales,
Intersexuales, Queers y Mas (LBGTTTIQ+) Reyna Celeste Ascencio Ortega, en contra del Monseñor
Hércules Medina Garfias, que solo se ha dedicado a trabajar más en favor de la Paz.

La acusación es por predicar la cita bíblica sobre Sodoma y Gomorra, por lo que la diputada sin aportar
evidencia a los legisladores de todos los partidos que respaldaron su petición. Pídele al gobernador de Michoacán que detenga esa persecución en contra del Obispo Medina Garfias.

Diálogos Justicia y Seguridad

Junto con el Episcopado, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México (CIRM) y  la
Provincia Mexicana de Compañía de Jesús convocaron a llevar a cabo acciones en todo el país, como:

1).– Conversatorios por la Paz, en todas las parroquias a dialogar sobre los problemas que surgen y atentan contra la Paz y a partir de estos diálogos construir propuestas de prevención de la violencia en las diferentes instancias de la sociedad.

2).– Diálogos Justicia y Seguridad, es un llamado a iglesias, universidades, empresarios, organizaciones
sociales, gobiernos, asambleas vecinales o colectivos juveniles a realizar foros encaminados a analizar el
sistema de justicia, recuperar buenas prácticas y construir caminos para la paz.

3).– La Plataforma Enciende una Luz, invitan a la población en general a encender una luz virtual escribiendo el nombre de su familiar o conocido desaparecido o asesinado, narrando su historia con la esperanza de re significar el dolor en vida y justicia para México. Por eso quieren acallar al Obispo, por su trabajo en favor de la paz, no lo podemos permitir. P.D.: ¡Alto a la persecución! Firma y comparte nuestra petición con tus amigos y familiares.

Fe y Compromiso Social

Según la legisladora, el prelado usó un discurso de odio en contra de la población LGBTTTIQ+ en una de sus intervenciones públicas, pero no aportó evidencia, ni fecha, ni vídeo, ni audio, solo bastó su sola afirmación, para que fuera aprobada por los diputados federales

Lo único que dijo el Obispo Auxiliar de Morelia y presidente de la Dimensión Episcopal de Fe y Compromiso Social del Episcopado Mexicano en su homilía del 24 de julio, fue: “En las comunidades de Sodoma y Gomorra se practicaban pecados aberrantes como es la homosexualidad y el lesbianismo”.

No se puede permitir esta bajeza, ni que se haga uso de fuerza para violar la soberanía de una entidad, por lo que solicitó al mandatario de Michoacán, frenar la persecución, en aras de la soberanía estatal. Pídele al gobernador de Michoacán que detenga esa persecución en contra del Obispo Medina Garfias.