De estilo rústico, es la pintoresca capilla, enclavada entre los fraccionamientos Tierra Maya, Paraíso
Maya, Ciudad Natura, Haciendas del Caribe y las Palmas, una comunidad que agradece al medio de
comunicación al servicio de la Iglesia, la difusión de su historia y festejos patronales.

Cancún, Quintana Roo.– Una gran participación de niños y jóvenes comprometidos en las actividades
parroquiales, es una comunidad que camina en sinodalidad, que vive con intensidad el Sínodo que marca la Iglesia, indicó Ana Georgina Roque Barranco, coordinadora de la Capilla San Juan Eudes, en Cancún.

Caracterizada por la alegría de su niñez y juventud que colaboran en las actividades, es conocida por sus
vecinos por la fe que desbordan a su Santo Patrono, señaló.

Explicó que para el Jueves tienen Hora Santa a las 6 de la tarde y la Santa Misa a las 7 de la noche, y el
domingo participan de la celebración de la Palabra a las 9 de la mañana y Santa Misa a la 1:30 de la tarde. Es una comunidad que siente el acompañamiento de la curia diocesana, aunque a veces pareciera olvidada.

El período del novenario va del 10 al 19 de agosto, dedicado a San Juan Eudes, Santo Patrono del
fraccionamiento Villas Otoch Paraíso en Supermanzana 259 entre las avenidas Leona Vicario y Miguel
Hidalgo (Ruta 5), recibieron la visita de las comunidades hermanas, del gremio de bicitaxi, Ministerio Católico Conquistando las Naciones para Cristo, ministros de la Sagrada Comunión, entre otras.

Hacen una cordial invitación a la ciudadanía a disfrutar de la kermes, bailes, a ser testigos de la coronación de su primera embajadora el 19 de agosto; las mañanitas a las 7 de la mañana, para continuar con una Hora Santa a las 6 de la tarde, Santa Misa 7 de la noche y concluir con el tradicional festival cultural.

Su nombre surge de un sueño

Con una población de 25 a 30 mil habitantes, tienen una participación en la Misa dominical de unas 300
personas, con una disminución el jueves eucarístico. Para el período vacacional la baja participación es
considerable. Cuenta con 60 servidores comprometidos en apostolados de Monaguillos, Liturgia, Virgen
Peregrina de las Familias, Catequesis, grupo juvenil Generación Mariana (Gema), Coro Mixto (integrado por niños y adultos) y “Corito” (niños), un equipo dedicado a ventas en apoyo al recinto.

Una peculiar historia de cómo surge el nombre, fue cuando, luego de iniciar la capilla en junio de 2010 en su ubicación actual, la primera celebración de la Palabra la realizó un Ministro con la bendición del padre José Francisco Aguilar Nieto, quien al cabo de poco tiempo, llamó a las iniciadoras para sugerirles –ya sé cómo se va a llamar la iglesia: “San Juan Eudes”, porque yo lo soñé– , y explicó que cuando era seminarista tuvo maestros eudistas, por lo que fue aceptado en común acuerdo, inicialmente, se llamaría Fátima.

En sus inicios las autoridades solo les habían dado permiso de ocupación no de construcción, hasta que
lograron firmar el comodato que les dio derecho a construir. Con muchas carencias, invitó a vecinos abrir el corazón al Señor siempre dispuesto a recompensar la nobleza, dadivosidad de quienes ayudan al crecimiento, esperan pronto tener una Casa digna del Señor, con el aporte de cada granito de arena, dado con caridad por las familias trabajando unidas, dispuestas a dar su apoyo por el bien de su comunidad.

Admirable Corazón de la Santísima Madre de Dios

San Juan Eudes, nació la segunda mitad del siglo XVI, en Ri, Normandía (Francia), mayor de cinco hermanos, sus padres Isaac Eudes y Marta Corbi. Desde niño, dio muestras de gran inclinación al amor de Dios. En sus últimos años escribió el tratado «Admirable Corazón de la Santísima Madre de Dios», que concluyó un mes antes de morir un 19 de agosto de 1680, canonizado en 1925, su fiesta fue incluida en el calendario de la Iglesia de occidente en 1928.