El santuario de los matrimonios y familias de Alençon tiene la misión de acoger a los peregrinos en los
lugares donde transcurrió la vida de la familia Martin, casa familiar, Basílica en la que Luis y Celia se
casaron y donde santa Teresa recibió el bautismo, el Puente llamado del Encuentro, la relojería de
Luis.
El santuario de los matrimonios y familias de Alençon tiene la misión de acoger a los peregrinos en los
lugares donde transcurrió la vida de la familia Martin, casa familiar, Basílica en la que Luis y Celia se
casaron y donde santa Teresa recibió el bautismo, el Puente llamado del Encuentro, la relojería de
Luis.
Se recomienda seguir los pasos educativos para que los hijos tengan éxito en la tierra y animarlos a seguir el camino de la santidad.
Un retiro que se llevará a cabo del 8 al 12 de julio de 2022, busca educar a la juventud, y que perseveren en la oración y en una formación educativa como una tarea, por lo que se propondrán durante los cinco días de oración con la familia Martín, la siguiente temática: 1) – Vivir una relación de amor en la tierra y con el Cielo;
2).– Estar disponibles y dialogar;3).– Educar en la autonomía personal y en el respeto mutuo; 4).– Atravesar las prueba juntos con la ayuda del Cielo y 5).– acoger las confidencias, camino de comunión humana y
espiritual. Confía a tu familia, dejando una intención de oración, en esta página dedicada. Cientos de personas estarán orando alrededor del mundo. Se busca principalmente cuestionar para encarnar la oración y descender a una relación auténtica, mirando diferentes facetas de la educación, que ayudará a responder mejor a la pregunta que todos se hacen en un momento u otro: ¿qué debemos hacer?, el enlace para acceder es https://hozana.org/es/intenciones/para-mi-familia.
¿Por qué rezar con los santos padres Martin?
En el Evangelio, la gente preguntaba a Juan el Bautista: ¿Qué debemos hacer? » (Lc. 3, 10-18) y los
discípulos le dijeron a Jesús: « enséñanos a orar » (Lc 11, 1). Una pregunta y una petición que abren el
camino a la educación, a una educación que se convierte en circulación de amor en el seno de una familia, en camino hacia el prójimo y entre el cielo y la tierra. No se trata solo de entrar en las fórmulas, de recitar oraciones, sino de avanzar en una relación con el Señor para profundizar cada vez más. « No tenía más que mirarlo para saber cómo rezaban los santos », decía santa Teresa hablando de cómo rezaba su padre. Si educar quiere decir conducir más allá de uno mismo, los santos padres Martín nos marcan el camino porque dieron una « educación esmerada » a sus hijos, no solo en el aspecto humano, sino sobre todo, y lo más importante, para que fueran santos. Los educaron « para el Cielo».
Matrimonio impregnado de Evangelio
Un testimonio rico y profundo de la familia Martín, como el proyecto de Dios para los matrimonios, las familias, para los educadores o acompañantes espirituales y descubrir la fuente de la felicidad conyugal y familiar que unió en el amor, su fe inquebrantable en Dios, en medio de alegrías y pruebas de su vida cotidiana impregnada del Evangelio.
Oración del retiro de los santos Luis y Celia
Santos Luis y Celia, que como matrimonio y como padres fuisteis ejemplo de vida cristiana por el
cumplimiento de vuestros deberes de estado, la práctica de las virtudes evangélicas y por ser Dios lo primero en vuestra vida: Os suplicamos que nos ayudéis a tener una confianza ilimitada en Él y a abandonarnos en su Santa Voluntad, como lo hicistéis vosotros, en medio de las pruebas, aflicciones y sufrimientos de la vida. Ayudadnos también a amar a Dios con todo el corazón y a tener alegría y esperanza, frutos de una fe viva en Cristo, en medio de las dificultades cotidianas. Rogad por nosotros para que obtengamos las gracias que necesitamos hoy y todos los días de nuestra vida. Amén. Santos Luis y Celia Martin, rogad por nosotros.