Luego de la petición explícita de Cristo a Santa Margarita María de Alacoque, para que la Iglesia celebre la festividad litúrgica dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, cientos de grupos, movimientos, órdenes y congregaciones religiosas, se han puesto bajo su protección desde hace mucho tiempo.

Cancún, Quintana Roo.– Es una prioridad la obediencia al Espíritu Santo, para que a través de la conciencia nos dé las indicaciones precisas para poder realizar todas las obras de misericordia inmediatamente, indicó Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, en su visita pastoral a la capilla Sagrado Corazón de Jesús en Cancún.

Durante una semana se realizó el novenario dedicado al santo patrono de la comunidad en avenida Francisco I. Madero (Ruta 4), segunda entrada de la Región 94.

Con la bajada del Sagrado Corazón el 12 de junio dieron inicio los festejos patronales, con diferentes actividades a lo largo de la semana, organizados por los gremios y apostolados, como adorar al Santísimo Sacramento; la procesión de la parroquia de Fátima a la capilla; ofrendar flores, cantar las mañanitas y convivir al terminar la Santa Misa, con la guía espiritual del padre John Monaghan.

Pedir perdón en reparación de los pecados

Con un mensaje claro y contundente a los jóvenes que tomaron la catequesis correspondiente, para ser ungidos como nuevos soldados de Cristo en el Sacramento de la Confirmación, Monseñor Pedro Pablo Elizondo, destacó que en ésta etapa de la vida, este es el momento apropiado para dar gracias a Dios que nos da su Espíritu Santo que viene a animar, ayudar e impulsar a los necesitados.

Rememorando lo expresado por el Señor a Santa Margarita en junio de 1675, indicó que el primer viernes después de la octava de Corpus se celebra la fiesta para honrar su Corazón, comulgar ese día, pedir perdón, reparar los ultrajes recibidos durante el tiempo que permanece expuesto en el altar, con la promesa de dilatar su corazón para esparcir en abundancia las influencias de su divino amor sobre quienes le hagan ese honor y procuren que se le tribute, concluyó.