Puerto Juárez, un sitio para vivir en paz, armonía, cordialidad, donde los niños, adolescentes y las familias caminan por sus calles bajo la protección mariana de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que cuenta con una pintoresca capilla desde 1992.

Puerto Juárez, Quintana Roo. – La puerta que conduce a la perdición es ancha, espaciosa, mientras que la puerta a la salvación es angosta, casi imperceptible y pocos la encuentran, indicó el padre Héctor Romo L.C.

Caminar juntos, esforzarse por buscar y entrar por la puerta estrecha que conduce a la salvación y evitar seguir a la mayoría que se encamina a la perdición, recomendó.

Del 19 al 27 de junio, gremios y movimientos eclesiales hicieron extensiva la invitación a sumarse de sus festejos patronales con el inicio del novenario, procesiones, mañanitas a la Virgen María, para que la comunidad participe de la Santa Misa, Rosario y convivan en familia de sus actividades parroquiales.

Una comunidad atenta al servicio de su capilla

Destacó la importancia de caminar juntos durante este año sinodal y pedir la intercesión de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, para reparar el corazón misericordioso de Jesús, tantas veces ofendido en el Santísimo Sacramento del altar por nuestra sordera, desprecio, por el pecado.

La petición del Señor es un llamado a ser conscientes de su amor, a corresponder con prontitud y  disponibilidad a seguirlo, de consagrar nuestra pureza para ayudar a inculcar el fervor al Sagrado Corazón de Jesús, a través de la oración, la gracia, penitencia y renovar la fe en el constante ejercicio de la penitencia de privarse de lo que nos daña y ofrece el mundo.

Para eso se requiere, dar un buen ejemplo, testimonio de vida cristiana para cumplir y respetar a los demás, ser caritativo, servicial, atento, portarse bien, educar, formar con rectitud, sinceridad y nobleza de corazón a los hijos desde el seno familiar, es el compromiso a corresponder a las gracias divinas de acudir al banquete de la Eucaristía y a los Sacramentos.

Una devoción extendida por todo el mundo

Puerto Juárez es anterior a Cancún, desde 1992 cuentan con la pintoresca capilla dedicada a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, celebra su fiesta patronal con devoción, alegría y amor el 27 de junio, pide la  intercesión de su Santa Patrona para proteger a las familias, hijos, nietos, de la delincuencia que ha permeado esta importante demarcación, punto geográfico que conecta a los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres a través del comercio marítimo.

La devoción a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro es inmensa, por lo que muchas parroquias, capillas, santuarios, escuelas y otras edificaciones están dedicadas en su honor; venerada por millones de devotos en todo el mundo. Su origen se remonta probablemente a los siglos X y XI, es patrona de los redentoristas, que la cuidan y difunden su devoción.