En la Solemnidad de la Santísima Trinidad, 29 adolescentes y jóvenes que tomaron la catequesis correspondiente fueron confirmados en su fe, al ser ungidos como nuevos soldados de Cristo de manos de Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, en la fiesta patronal de la Catedral en Cancún.
Konaté Hernández
Cancún, Quintana Roo. – Es una prioritaria necesidad que la comunidad se mantenga en constante oración por los sacerdotes, obispos, por el Papa, indicó el obispo de la Diócesis Cancún Chetumal.
La oración es importante para que nazcan las vocaciones, perseveren y maduren el llamado, además de que aumenta la santificación por los sacerdotes, precisó.
Reiteró e hizo extensiva la invitación a la comunidad a unirse de corazón a la iniciativa de oración por los sacerdotes, luego de que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), lanzara la convocatoria del 9 al 24 de junio a participar de la iniciativa, como una primordial necesidad de no olvidar, ni dejar de rezar por el Papa, obispos, sacerdotes y por las vocaciones que tanto lo necesitan.
Providencia, Redención y Santificación
En la Solemnidad de la Santísima Trinidad, debemos pedir al Padre que derrame su gracia para poder sentir su amor, protección, cuidado y providencia; ser redimidos por el Hijo y Santificados por el Espíritu, un misterio que trata más que nada de asimilar con el corazón que de entender. Este es un día especial para sentir la felicidad de participar con fervor de la fiesta patronal en la Catedral, con la confirmación en su fe de un grupo numeroso de jóvenes. Respecto a la remodelación de Catedral, informó que será un proyecto como el que se merece la ciudad, esto luego de anunciarse hace seis meses.
Para cumplir se requieren herramientas adecuadas
Dijo sentir una gran felicidad, luego de participar en el multitudinario evento en la Plaza de Toros, donde entregó las insignias a los nuevos integrantes de la Asociación de Adoración Nocturna Mexicana, frente a una comunidad que expresó su fervor, amor y oración a la Santísima Virgen y a Jesucristo Eucaristía, lo que fue una gran bendición.
Finalmente, respecto a la nueva administración que gobernará la entidad quintanarroense los próximos cinco años, opinó que lo importante es exigir que el gobierno cuente con las herramientas adecuadas para poder cumplir con su deber, porque las expectativas, votos, promesas, plataformas no sirven de nada, que no es con palabras como se resuelven los problemas, sino con la voluntad de las autoridades y la exigencia de la ciudadanía, concluyó Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.