En marco del 15 aniversario del medio de comunicación al servicio de la Iglesia que tiene por misión Formar, Informar y Transformar, es un deber dar continuidad al proyecto que inició en junio de 2007 el padre José Eduardo Pérez, L. C.

Cancún, Quintana Roo.– Seguir el ejemplo del patriarca San José, es una enseñanza de cómo deben los padres cuidar a la familia y educar a sus hijos, recomendó el director del periódico Sagrada Familia, padre Héctor Galván Trejo, L. C., en la Casa Cural de la Universidad Anáhuac en Cancún.

Profundizar en el conocimiento de este gran hombre y seguir sus enseñanzas con la lectura de los documentos, cartas, encíclicas, homilías del Papa emérito Benedicto XVI, precisó.

Importante estudiar la Doctrina de la Iglesia desde Vaticano II, conocer su mensaje y entender la expresión sinodal, sin desvirtuar con ideas peregrinas no católicas, como sucede en Alemania con un grupo de 20 o 30 de los 500 obispos que tiene ese país que pretenden imponer el matrimonio mixto, dar la comunión a los no casados, es en lo que no está de acuerdo con el año sinodal que vive la Iglesia, por lo que reiteró la importancia de conocer los documentos del Concilio Vaticano II respecto a la Doctrina Social.

El padre Héctor Galván Trejo nació el día de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, un 27 de junio de 1938, en Querétaro, Qro., mayor de cinco hermanas, es el único varón del matrimonio formado por don Francisco Galván y doña Isabel Trejo.

Vocación, ordenación y trabajo pastoral

Durante su niñez, Querétaro tenía en promedio 60 o 70 mil habitantes que asistían a sus 14 iglesias, un Seminario Mayor y el Menor, siempre llenos por la tradición de la que gozan entre su población. Sin un llamado especifico, la circunstancia se dio cuando era acólito, al recibir a la edad de 12 años la invitación de la Legión de Cristo a prepararse y formarse. Sin objeción alguna, recibió el consentimiento de su familia.

Realizó su educación básica en España, mientras en la Universidad Gregoriana de Roma estudió el Noviciado, Filosofa y Teología. Un 24 de diciembre de 1968 es ordenado sacerdote en Roma.

15 años de Formar Informar y Transformar a Quintana Roo

Su trabajo pastoral en la Legión de Cristo: director de colegios, grupos apostólicos, enviado en diferentes épocas a Quintana Roo en apoyo a los padres en verano e invierno. En 2005 se establece en la entidad. Vicario en las parroquias de Cristo Rey, Cristo Resucitado; por ocho años en Madre del Santísimo Sacramento en región 510; en Catedral de Cancún, Virgen de San Juan.

En 2007 asumió con responsabilidad la encomienda que le diera Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, de dar continuidad al periódico Sagrada Familia, un proyecto iniciado por el padre José Eduardo Pérez, L. C. y un grupo de laicos comprometidos, en la parroquia Sagrada Familia Cancún.

Participación, sencillez y servicio

Le ocupa formar a futuros contrayentes al Matrimonio; evangelizar, atender e incrementar la participación para crear conciencia en la liturgia, preparar grupos de catequesis, dar los sacramentos. Le agrada la participación, sencillez y servicio que brindan las comunidades parroquiales.

Director de colegios, atendió familias en adhesión a las actividades escolares; preparar los Sacramentos, dar misas los 1º de cada mes; confesión frecuente: actividad constante que le inquietaba, atendidas con prontitud. Iniciar el Regnum Christi, a través del contacto con las familias disponibles, cercanas e interesadas en formar a sus hijos en Veracruz, México, Chile, Venezuela, es lo que más impacta su ministerio sacerdotal, concluyó el director del periódico Sagrada Familia, padre Héctor Galván Trejo, L. C.