Luego de dos años de un prolongado confinamiento, este sábado 28 de mayo se llevará a cabo el evento esperado por los jóvenes denominado F@it que significa Fe, que busca impulsar, reanimar, reactivar a la juventud en una Iglesia renovada.

Cancún, Quintana Roo. – El F@it es un evento organizado por los Misioneros Servidores de la Palabra (MSP) en colaboración con la Pastoral Juvenil de la Diócesis Cancún Chetumal, indicó el padre Mario González Suárez, vocero de la Diócesis y rector de la Catedral de la Santa Cruz y Santísima Trinidad en Cancún

Con una gran difusión en las diferentes plataformas digitales de la Iglesia, sin precisar el número esperan que se congreguen a este evento, alrededor de un mil 500 a 2 mil jóvenes, explicó.

A partir de las 2 de la tarde, empezarán a reunirse en la catedral de Cancún para salir hacia el Parque de las Palapas entre 4:00 a 4:30 de la tarde; una labor de la que se encargaron de promocionar los chavos de Juventud Misionera (Jumis) de todas las comunidades parroquiales a colaborar en las diversas actividades eclesiales, comprometidos, con el F@it que con alegría, jovialidad, fe como sus principales carismas, tienen la idea de encontrarse y alzar la voz, luego de dos años de confinamiento.

Al retomar las palabras de Su Santidad el Papa Francisco, explicó que esta es una oportunidad para tener la experiencia de encontrarse con Jesucristo, de vivir con la gran esperanza de convencerse que este es un tiempo para que los jóvenes agradezcan a Dios por la oportunidad de llegar hasta el día de hoy, especificó, el padre Mario González Suárez.

F@it un llamado alegre a la santidad

Para la joven escritora del libro El y Ella, Paola Ham Ramírez, F@it es un gran evento donde los jóvenes podrán integrarse, conocerse, divertirse y tener la enseñanza de saber que pertenecen a una Iglesia alegre, viva y unida donde la juventud está presente. Mientras que para la cantautora del ministerio católico Hinneni, María Victoria Chan Cahuich, F@it, es un encuentro con Nuestro Señor Jesucristo y un llamado a la santidad y a decir ¡sí! al Señor; es además una fiesta alegre que motiva a reafirmar su fe, desde el punto de vista espiritual, en oración y divertirse cantando, alabando sin necesidad de alcoholizarse ni drogarse.

Festejos patronales

Con la antorcha juvenil que saldrá del Santuario de Guadalupe hacia a Catedral, y bajada de la imagen de la Santísima Trinidad el 3 de junio se procederá a iniciar los festejos patronales en la Catedral de Cancún.

Cada día del novenario se organizarán concursos de canto, baile, para concluir con la jarana, vaquería y el concurso final que se realizará el 11 de junio. Se contará con la feria con sus juegos mecánicos dentro de las instalaciones, por lo que solicitarán la anuencia de las autoridades municipales para obtener el permiso correspondiente, así como del apoyo de Protección, la Benemérita Institución de la Cruz Roja, para salvaguardar la integridad de los asistentes.