El mandato de anunciar el evangelio, es para fomentar las misiones de Semana Santa, responder con alegría al mensaje de Cristo que recuerda el Papa: «Id al mundo entero y anunciad el Evangelio». Las misiones son para compartir la fe entre bautizados, es una experiencia que nos hará redescubrir la fe ayudando en comunidades de la diócesis, con actividades de Nueva Evangelización.

Jair Negrete

Chetumal, Quintana Roo. – Luego de dos años de confinamiento a causa del Sars–COV–2 el Seminario Menor Inmaculada Concepción abre sus puertas a las actividades religiosas para vivir el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, en Chetumal.

La iglesia invita a vivir la Semana Santa en unidad familiar y asistir a las actividades, con el fin de realizar algún propósito concreto a seguir cada uno de estos días y esforzarse a cumplirlos.

Vivir la Semana Santa en un ambiente de oración personal, servir a la Iglesia dar testimonio de la fe, vivir y compartir con otras familias la alegría del evangelio y profundizar en la reflexión de los misterios de Cristo en su Pasión, Muerte y Resurrección, es el mandato de la Iglesia.

El Seminario Menor de la Inmaculada Concepción está listo a recibir a los feligreses que deseen participar en las actividades que serán abiertas al público en general, con el objetivo de que las familias católicas, puedan vivir el Triduo Pascual, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, dieron a conocer el diácono Rodrigo Herrera y el seminarista Edwin Santos, de la Pastoral del Seminario Menor.

Actividades del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección

Este próximo domingo 10 de abril, la celebración del Domingo de Ramos iniciará a las ocho de la mañana con la procesión, que partirá al interior del mismo seminario, para culminar con la misa.

La celebración del Jueves Santo 14 de abril, la ultima cena y el lavatorio de pies, se realizará a las 20:00 horas, y posteriormente la Adoración al Santísimo Sacramento del Altar.

El Viernes Santo el Viacrucis iniciará a las 13:00 horas dentro de las instalaciones, a las 13:40 las siete palabras, a las 14:10 la celebración de la Pasión del Señor. Por la noche del viernes se realizará a las 19:00 horas el rosario del Pésame a la Virgen de los Dolores.

El sábado Santo 16 de abril, se realizará la Vigilia Pascual a las 21:00 horas, en donde se bendecirá el fuego nuevo, con el encendido del Cirio Pascual, y posteriormente la celebración litúrgica.

El domingo 17 de abril, de Resurrección, las misas serán a las ocho de la mañana y 12 del mediodía.

La Semana Santa es el momento litúrgico más importante de todo el año, la Iglesia, dedica esta semana a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús, por lo que sea un encuentro familiar unidos a Jesús y evitar que sea de diversión o salir de vacaciones.

«En el misterio pascual, Dios Padre, por medio del Hijo en el Espíritu Paráclito, se ha inclinado sobre cada hombre ofreciéndole la posibilidad de la redención del pecado y la liberación de la muerte». (Juan Pablo II).

Los seminaristas tendrán su PASCUA JUVENIL con el lema “Caminemos Juntos a la Santidad” para anunciar el evangelio en un ambiente de espiritualidad juvenil, celebrar en comunidad el Triduo Pascual, con el objetivo de impulsar a los seminaristas el llamado a la Santidad mediante el encuentro con Cristo Resucitado, a través del testimonio de los santos para que respondan con alegría y autenticidad a la vocacional que Dios les hizo.