La Familia de Amigos de Jesús en la vida contemplativa y activa, trabajan en la creación de centros de adoración permanente, como obras de caridad que busca fomentar la adoración en Espíritu y en Verdad a Dios, a través de la Eucaristía y la Adoración Eucarística. 

Konaté Hernández 

Leona Vicario. – La Familia de Religiosas Amigas de Jesús, es un movimiento eclesial que cuenta con una rama formada por Religiosas, Sacerdotes, Consagrados y una rama de seglares y laicos consagrados; una Comunidad fundada en la diócesis de Texcoco en México por el padre Leonardo Díaz de León (+).  

El nombre “Amigos de Jesús”, expresa el sentido de comunión y alianza con Dios Trino y con el hombre, aquel que el Señor diera a sus Apóstoles en la Última Cena (cf. Jn 15,15). 

La espiritualidad de la comunidad Betania de la Inmaculada Concepción, Religiosas Amigas de Jesús es Eucarística Trinitario con una vida en contemplativa a través de la oración, además de realizar trabajo comunitario, como la producción galletas, panes, ricos pastelillos elaborados con sus propias manos, que promueven los fines de semana para su sostenimiento y apoyar a personas necesitadas, indicó la hermana Susana. 

Luego del confinamiento sanitario que inició en marzo de 2020, y del sensible fallecimiento de su fundador y con las debidas licencias eclesiásticas de la Diócesis Cancún–Chetumal, es que lograron establecerse en un terreno propio, que cuenta una hectárea y se ubica en el kilometro 20 o 25 de Cancún y a unos 16 kilómetros de Leona Vicario. El sitio está destinado a ser una Casa de Retiros que contará con una escuela para evangelizar, un dispensario médico para ayudar a sanar las enfermedades físicas como las espirituales, y el objetivo de dar a conocer la Eucaristía a través de la Adoración Eucarística, comentó la hermana Lorena Castellanos Molina. 

El carisma de la Comunidad  

Responden al llamado de Jesús para que toda persona se haga amiga de Aquel que dio la vida por sus amigos, por lo que salen al encuentro del hombre para enseñar a abrir su corazón a la amistad eucarística–trinitaria que se vive en adoración y seguir a las Personas Divinas. El trabajo de los Religiosos y Religiosas es  ayudar a crear centros de adoración permanente, en diversas obras de caridad con los hermanos, para que Dios sea adorado en Espíritu y en Verdad. 

Una Comunidad Religiosas Amigas de Jesús, con la rama contemplativa o claustro y otra activa de laicas consagradas, son mujeres y varones que comparten su vida religiosa con las actividades del mundo. Una fructífera y amena reunión que se dio el fin de semana, con la participación de las hermanas Lorena Castellanos Molina y Susana, Ivonne Ordaz y del seminarista de la comunidad Fernando Aristi que estudia el noviciado e invitados laicos la señora doña Eda Castillo, Lourdes Perera y Konaté Hernández. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido