Monterrey, Nuevo León. – Esforzarse cada día más en hacer presente la misericordia de Dios en la vivencia de una fe firme y una caridad ardiente, indicó el Arzobispo de Monterrey, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Monseñor Rogelio Cabrera López.

Si de verdad quieren que reine la paz en su entorno, deben empezar por dejarse envolver por la misericordia infinita de Dios, especialmente durante la Cuaresma, alentó a los fieles.

En medio de un tiempo en donde, tristemente, la guerra, la violencia, el engaño, la corrupción, la pobreza y la muerte, sobresalen cotidianamente, se hace urgente el que los cristianos lleven la práctica de las obras de misericordia en su vida diaria.

Dijo que “si quieren cambiar las realidades adversas que corrompen al país y al mundo, deben retomar los principios cristianos en donde el diálogo y la escucha sean los que predominen en el ambiente”, por lo que reiteró a retomar los principios cristianos, para combatir los males como la violencia, la corrupción y la guerra.

Recordó que el 13 de marzo “uno de los temas en los que más insiste la Sagrada Escritura, especialmente Jesucristo en el Nuevo Testamento, es en la vivencia de la misericordia, y este tiempo cuaresmal es un tiempo privilegiado para hacer realidad esta invitación de nuestro Señor”.

Al hablar de misericordia, se le lo relaciona entre otras cosas, con la bondad y el amor de las acciones, así como la manifestación externa de la compasión para con el prójimo, por lo que vivir la misericordia es manifestar el amor de Dios, que nos ha amado desde la eternidad, en nuestro diario vivir.

El ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo durante 2021, ubica en los ocho primeros puestos a localidades mexicanas, encabezadas por Zamora, Michoacán. En total, son 18 ciudades del país las que aparecen en el listado elaborado cada año por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México, concluyó Monseñor Rogelio Cabrera López.

Oración por la paz

Mientras que Diócesis de Nuevo Laredo, alentó a través de su cuenta de twitter a orar por la paz en las ciudades de México e invitó hacer la siguiente oración:

Señor Jesús, Tú eres nuestra paz, mira nuestra Patria dañada por la violencia y dispersa por el miedo y la inseguridad.

Consuela el dolor de quienes sufren. Da acierto a las decisiones de quienes nos gobiernan. Toca el corazón de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte. Dales el don de la conversión.

Protege a las familias, a nuestros niños, adolescentes y jóvenes. a nuestros pueblos y comunidades.

Que, como discípulos misioneros tuyos, ciudadanos responsables, sepamos ser promotores de justicia y de paz, para que, en TI, nuestro pueblo tenga vida digna.

Amén

María, Reina de la paz, ruega por nosotros.