Jair Negrete

Chetumal, Quintana Roo. — Fieles católicos asisten a los viernes penitenciales de Cuaresma para la confesión, y participan de las actividades religiosas previo a los días santos, las comunidades parroquiales en Chetumal.

El padre Rafael Olivera Guerra, inició confesiones desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, al interior de la iglesia Divina Providencia.

En esta jornada los creyentes se acercan al sacramento de la confesión, sin embargo, la participación sigue siendo baja.

«Muchas personas no se acercan a confesarse por vergüenza, algunas otras creen que no es necesario, otras dicen que no tienen tiempo, o no sienten el arrepentimiento. Este tiempo de Cuaresma es un tiempo para meditar que hemos hecho bien y mal y acercarnos a buscar el perdón de Dios», aseveró Olivera Guerra.

En este segundo viernes se iniciaron a meditar los siete dolores de San José, previo a la solemnidad el próximo 19 de marzo. Además, se realiza la meditación del Viacrucis por las calles del templo Parroquial.

«Seguimos invitando a las personas a perdonar, a perdonarse, a orar, a retomar las prácticas de ayuno y abstinencia que nos ayudan a ser mejores personas, a vivir y hacer un cambio personal que beneficie a mi familia», recalcó Olivera Guerra.

Durante todo el día está expuesto el Santísimo Sacramento del Altar, para que las personas se acerquen a orar y reflexionar ante la presencia de Dios, también se realiza el rosario a la Virgen de los Dolores, y la coronilla de la Divina Misericordia a las tres de la tarde.