Cancún, Quintana Roo. – Gran actividad de apertura del año sinodal, tendrán algunos de los Decanatos de la Diócesis Cancún Chetumal que se llevarán a cabo este martes 25 de enero, en algunas comunidades será de manera simultánea.

Con el objetivo buscar la participación de las comunidades parroquiales, tendrán por sede capillas y parroquias emblemáticas de los Decanatos.

Aperturas a realizarse este martes 25 de enero en: parroquia de Cristo Resucitado en la zona hotelera de 6 a 8 de la noche, de igual manera en la capilla Inmaculada Concepción de María en la región 228 en Cancún, mientras que en Playa del Carmen será en la capilla Sagrado Corazón de Jesús en el fraccionamiento Mundo Habitat.

Cuasi parroquia de las Tres Cruces del fraccionamiento Paseos Kabah en Cancún, iniciarán actividades a las 5 de la tarde para concluir a las 8 de la noche y a las 7 de la noche en el Santuario María Desatadora de Nudos también en esta ciudad. En el Decanato de la Santa Cruz, en Felipe Carrillo Puerto iniciará a las 6 de la tarde.

Entre las actividades a realizarse se elaborará un mini reportaje en vídeo con una duración de tres minutos, para dar a conocer la parroquia o capilla donde se realizó el evento, además de la fecha y la hora de la transmisión, hacer un cálculo del número aproximado de asistentes, si hubo o no Celebración Eucarística, así como algún suceso relevante, como entrevistas y tomar fotos. Se busca vincular las páginas parroquiales con la de la Diócesis, a través de las redes sociales. Mientras que las imágenes serán enviadas al correo [email protected].

La conferencia para dar a conocer los pormenores, se realizó de manera virtual y participaron el Diácono Rodrigo Herrera como coordinador oficina de prensa; el seminarista Freddy Hernández de la Pastoral de Laicos; Stephany Torres, Juan Pablo; Patricio Sansores del Decanato de Nuestra Señora del Carmen.