Jair Negrete

Chetumal, Quintana Roo. – En la celebración solemne de Santa María de la Dulce Espera, el párroco de Parroquia de la Divina Providencia, Rafael Olivera Guerra, bendijo a las mujeres embarazadas que acudieron a la misa para recibir la bendición del bebé que llevan en su vientre.

Olivera Guerra, señaló que el don de la maternidad es un regalo de Dios, un don divino de fertilidad, siendo esta la bendición original que Dios otorga al género humano.

“Esperar a un bebé es la mayor esperanza que tiene la familia, por eso esa debe prevalecer, y cultivarla con amor, siempre buscando la gracia de Dios entre todos. Hoy ustedes piden la bendición de Dios y de María Santísima, que al igual que ustedes ha sido madre”.

El párroco al término de la misa bendijo a las mujeres y los bebés que llevan en su vientre. Cabe señalar que esta celebración también es conocida como fiesta de la Virgen de la O, donde se celebra la expectación del parto de la Virgen

“El Hijo de Dios se ha encarnado en el vientre de María, y ella está esperando, por eso nuestra imagen de la Virgen María está embarazada, al igual que las imágenes de los peregrinos, donde está María montada en un burrito embarazada acompañada de San José, camino a Belén”.

El sacerdote pidió a las familias rezar por la salud de las embarazadas, y por aquellas que enfrentan esta etapa en la soledad, en las cárceles, en una situación de riesgo por su salud e inseguridad, o por la persecución, así como aquellas que han sido víctimas de la violencia durante su embarazo.