Cancún, Quintana Roo. – Reunidos en la Catedral de la Santa Cruz y Santísima Trinidad en Cancún, diferentes movimientos parroquiales, apostolados que dan un servicio a la Iglesia Particular celebraron el Día del Laico.

Un evento que se dio en el marco del Primer Aniversario de elevación canónica de la Diócesis, la víspera de la Solemnidad de Cristo Rey y clausura del Año de la Iglesia.

Luego de que el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), y el Comité de Espiritualidad y Liturgia de la Asamblea Eclesial, convocara el pasado sábado 20 de noviembre a una vigilia de oración para pedir al Espíritu Santo derrame su gracia en los países miembros de la Celam.

Busca promover la participación laical en la Iglesia

El Día del Laico en México, surgió en 2018, luego de que la Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), votara por unanimidad para declarar al Beato Anacleto González Flores, Patrono de los Laicos e instituir para el tercer fin de semana de noviembre, previo a la Solemnidad de Cristo Rey, con el objetivo de promover la participación laical en la vida eclesial.

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, aprobó el decreto con el nombre del mártir de la guerra cristera en México, como patrono de los laicos mexicanos en julio de 2019, y dejar definido el Día de los Laicos, para el sábado previo a la festividad de Cristo Rey, para realizar la celebración nacional, mientras que para el domingo las celebraciones diocesanas, según acuerdo de la Dimensión Episcopal para los Laicos (Delai).