Luego del cambio a verde del semáforo epidemiológico, que permite un aforo del 90, la grey católica busca acercarse a las celebraciones litúrgicas con mayor confianza, sin temor sigue las recomendaciones de la Diócesis Cancún Chetumal de no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias de la temperatura al ingresar al recinto, pasar por el tapete sanitizante, usar gel antibacterial, cubrebocas, mantener el distanciamiento social para evitar contagios.

Konaté Hernández

Cancún, Quintana Roo. – Con actos trascendentes cada persona logrará ser premiado por Dios, al final de su tiempo en esta tierra, indicó Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, en su mensaje dominical en la Catedral de la Santa Cruz y Santísima Trinidad en Cancún.

La mala conducta de hacer caso omiso a las recomendaciones y mensajes divinos, provocará que cada quien sufra las terribles consecuencias que podrían no ser tan agradables, precisó.

Un mensaje explicito es tener esperanza, prepararse, hacer méritos, para que cuando llegue el día, y diga el Señor, “tuve hambre y me diste de comer, entra en el gozo de tu Señor, tuve sed y me diste de beber disfruta del banquete preparado para ti desde antes de la creación del mundo”. El tiempo final se acerca y todos deberán prepararse para encontrar al final el amor del Señor Dios, para no ser echados al abismo, a la nada.

40 horas en Oración y Acción de Gracias con la Eucaristía

En el primer año de la Diócesis y recién inaugurado el tiempo sinodal convocado por el papa Francisco, el reto es, para la Iglesia Particular, que los fieles participen, opinen, hablen, sean escuchados, durante dos años en todo el mundo. Escucharse unos a otros, en los temas más importantes, de la situación de la Iglesia y desde luego escuchar al Espíritu Santo.

Ya no es solo escuchar al sacerdote, apostolados como se acostumbraba, si no a la inversa, es decir escuchar a todos para lograr una mayor participación de la Iglesia. En este sentido y a escasos días de celebrarse el primer aniversario de esta Diócesis, por gracia de Dios, se ordenarán cuatro transitorios y cuatro permanentes, y el gran acontecimiento a realizarse en todas las parroquias de 40 horas de Oración, Acción de Gracias con Jesús Eucaristía.

Todos juntos haciendo el camino

En su participación en la CXI reunión episcopal de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), donde se eligieron 80 cargos de los que a la Diócesis Cancún Chetumal le tocó participar en Bienes Eclesiásticos y Arte Sacro (Dibeas) y estar en el Consejo Permanente, cargo que será rotativo y compartirá con las Diócesis de Tabasco, Campeche y Yucatán. Con la invitación del Nuncio Apostólico en México Franco Coppola, de dar continuidad a la sinodalidad, con el lema “todos juntos haciendo el camino”.

“La religión es una motivación para que la gente sea mejor”, de ahí, su disponibilidad de ayudar, motivar, colaborar y aclarar que, como pastor, es su deber recibir a los candidatos que se acerquen a dialogar, recibir su bendición, sin inmiscuirse en asuntos políticos, si no la de dar la postura de la Iglesia en temas de valores, como la defensa de la vida, familia, libertad de conciencia y religiosa.

Los pastores del Consejo Interreligioso, han demostrado su interés en ayudar, apoyar, ver, colaborar con los buenos candidatos, políticos en busca de mejorar la situación del pueblo en materia de seguridad, vivienda, trabajo, etc., para hacer de las personas, sociedad e instituciones buenos y mejores instrumentos al servicio de los demás, por lo que democracia del griego es, demo pueblo, cracia gobierno, gobierno del pueblo que reprueba el aborto, equidad de género, bodas de homosexsuales, pecados moralmente incorrectos, aunque seas legales, subrayó Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido