La parroquia de Cristo Rey, celebrará su XXI aniversario de religiosidad, tradición y cultura, en busca de consolidar estos festejos como las fiestas patronales de Cancún, luego del confinamiento sanitario que impidiera realizar actividades litúrgicas en 2020 a causa del virus Sars CoV–2, de ahí que con un semáforo epidemiológico en verde y un aforo permitido entre un 60 u 80 por ciento de asistentes se realizará las actividades en la iglesia que nació a la par de la ciudad, indicó el padre E. Linares Romero, L. C. vicario parroquial.
Konaté Hernández
Cancún Quintana Roo. – Los organizadores de la comunidad parroquial de la iglesia de Cristo, se dieron a la tarea de dar a conocer y hacer extensiva la invitación a los habitantes de unirse y participar en estos significativos festejos para Cancún.
El padre E. Linares Romero, destacó que, al ser la primera parroquia en la ciudad, esto es motivo de alegría de celebrar en grande, fiestas que por la pandemia fueran suspendidas en 2020, de ahí la importancia de participar en familia en busca de tener sanos momentos de esparcimiento de convivencia, con el Señor.
Con un semáforo epidemiológico en verde que permite una mayor afluencia de personas, y respetando los protocolos marcados por el sector salud, se acordonarán las entradas a la feria para permitir el aforo indicado, y que no rebase la cantidad que, en años anteriores alcanzaba como la última en 2019, que llegó a poco más de los 5 mil asistentes. Para las vísperas de los festejos, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, administrará el Sacramento de la Confirmación a 50 niños que tomaron la catequesis correspondiente.
Religiosidad, tradición y cultura
Por su parte Yamily Góngora Manrrique, una de las organizadoras, dio a conocer que durante la semana que va del 12 al 21 de noviembre, se realizaran los festejos con el tradicional novenario, rezos y céntricas procesiones.
Iniciarán este fin de semana, (viernes) con la Santa Misa inaugural a las 7 de la noche, para continuar con la bajada de Cristo Rey y una procesión. Se cortará el listón y se coronará a las embajadoras, para proceder con la vaquería en el parque de las Palapas, evento que estará amenizado por la orquesta de jaraneros de Cancún y los grupos de bailadores de jarana.
A partir del sábado y hasta concluir el 21 de noviembre habrá diversas actividades, como bailables con la participación de los gremios que integran los apostolados. Habrá venta de comida, antojitos yucatecos y mexicanos, fuegos artificiales y la feria. Festejos que han crecido a la par de la iglesia con el impulso que le ha dado el padre José Antonio Blanco Ortega, L. C., con el objetivo de que estas fiestas adquieran un sentido de religiosidad, tradición, cultura, y que la población cancunense se sienta identificada con el santo patrón de Cancún.
Finalmente, Ramiro Guerrero, informó que la parroquia cuenta con poco más de 20 apostolados, y más de 500 personas comprometidas con las actividades de la iglesia, en una labor realizada de corazón para los cancunenses a quienes instó acercarse a la Santa Misa donde Cristo Rey los espera, en la primera iglesia donde sus hijos fueron bautizados, o celebraron sus XV años, unieron sus vidas en el Sacramento del Matrimonio, en otras actividades.