Luego del confinamiento sanitario de 2020, que impidiera realizar las actividades litúrgicas, apostolados vecinos y fieles sintieron el gran deseo y necesidad de unirse a organizar con jubiloso ánimo las novenas del 19 al 28 de octubre, así como acudir muy temprano a cantar las mañanitas, apoyar en las misas a lo largo del día, un trabajo agotador pero gratificante para la comunidad de la región 236, en los festejos patronales de su santo patrono San Judas Tadeo en Cancún.

Cancún, Quintana Roo. – En su vida personal, San Judas Tadeo, le concedió una gran tranquilidad, al prestar su servicio en las actividades de la capilla, aseguró María José Chi Tamay joven de 19 años, estudiante de leyes y catequista desde los 13 años.

Es impresionante ver como el confinamiento sanitario de 2020, incrementara la devoción a San Judas Tadeo santo muy venerado en diversas partes de la entidad y del país. Mencionó que gracias a su intercesión y por estar comprometida en las actividades, no ha sufrido situación desagradable alguna en su vida, lo que le ayuda acercarse en un acto de amor a Dios, al sentir paz, tranquilidad y gratitud. En 2019 recibió por obsequio una pequeña estatuilla de San Juditas Tadeo, lo que le motiva continuar en el servicio.

La región 236 es una comunidad muy unida, con una gran participación de jóvenes, aunque a veces trastabillen, por las dificultades que impiden comprometerse como debieran, no obstante, todos ponen su granito de arena en colaborar con lo indispensable para realizar la fiesta patronal. Agradeció a Dios, tener unos padres que como a sus hermanas les han inculcado respeto, amor, principios y valores morales.

Destacó que para evitar que la iglesia se apagara por la pandemia al impedir actividades litúrgicas, la comunidad realizó visiteos domiciliarios para invitar a sus vecinos a la santa misa, con las palabras, –San Judas, te espera, Cristo te espera– lo que activó a las personas, regresar a las actividades en la iglesia.

Como catequista la pandemia les restringió el acceso a los grupos, con solo 10 niños, cantidad que se incrementó por la necesidad de recibir la catequesis y prepararse para la Primera Comunión y Confirmación. En noviembre esperan con gusto la visita pastoral de Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

Desde el 15 de junio de 2018, un grupo de vecinos entusiastas de la región 236, tuvo la iniciativa de crear una cuenta en facebook que tiene por objetivo organizarse de manera eficiente para erradicar la violencia que afecta a Cancún, grupo al que se han unido hasta el momento 2 mil 045 personas, concluyó María José Chi Tamay.