Konaté Hernández
Cancún, Quintana Roo. – Con las medidas de higiene y protocolos marcados por el semáforo epidemiológico, la comunidad parroquial de la iglesia San Miguel Arcángel, celebró a su Santo patrono, entre avenidas Niños Héroes y Leona Vicario, calle 107, Supermanzana 220, Manzana 42, lote 4 en Cancún.
En su visita pastoral de Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, Obispo de la Diócesis Cancún Chetumal, administró el Sacramento de la Confirmación, a 53 niños, adolescentes y jóvenes que se prepararon con la catequesis correspondiente, en cuyo fundamento y razón se encuentra la obra redentora de Cristo.
El obispo, indicó en su mensaje que la misión encomendada por el Señor, es recibir el Espíritu Santo, para hacerlos soldados fuertes, firmes en la fe, orgullosos católicos, de ahí la importancia del Sacramento de la Confirmación, para ser crismados con el aceite, como obra de salvación y don escatológico de Nuestro Señor Jesucristo.
Para dar la batalla como lo hizo San Miguel Arcángel y vencer el mal con el bien son necesarias la gracia, por encima de las tinieblas y del pecado y decir siempre, sí a las inspiraciones del Espíritu Santo, a Dios nuestro Señor y a su Santa Palabra.
No permitir que el demonio les quite la fe, que suele llevarlos por caminos equivocados de pasiones desordenadas, por lo que reiteró importante renunciar a Satanás y a todas sus seducciones, porque es el mentiroso y padre de la mentira y seguir e imitar a San Miguel Arcángel que al luchar contra el dragón lo destruyó y lo mandó al infierno, subrayó Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas. Es por eso que desde muy temprano del día 29 de septiembre, rezaron el Santo Rosario de la Aurora, cantaron las mañanitas a San Rafael, San Miguel y San Gabriel y demostraron su fe por las principales calles y avenidas, para concluir con los bailables y disfrutar de los antojitos de la región caribeña