Konaté Hernández

Cancún, Quintana Roo. — Con un reducido aforo apenas del 30 por ciento, la feligresía conmemora al santo patrono de esta comunidad parroquial, con la misa, que ofició el padre Jaime Ignacio Páramo de Santiago, L. C, párroco desde el 2008 de esta iglesia, en Cancún, explicó Noemí Oxte Gómez.

Enclavada entre las avenidas Leona Vicario y Niños Héroes, la Región 232, manzana 40, lote 2, está la cuasi parroquia San Juan María Vianney, también patrono de los sacerdotes, precisó.

Destacó que con estrictas medidas de sanitización, distanciamiento social y el semáforo epidemiológico estatal, del 26 de julio al 3 de agosto, realizaron el novenario, rezo del Santo Rosario, procesiones a cargo de gremios y apostolados de la Renovación Adultos, Lectores, Legión de María Catecismo, Coro, Grupos como Encuentros, Convicciones y Decisiones (Ecyd) femenino y masculino, Renovación Juvenil y Grupo Providencia, mientras que la santa misa se realizó el 4 de agosto a las 7 de la tarde, para luego disfrutar de los tradicionales festejos, bailes, antojitos.

Una palapita muy pobre

Luego de la reubicación de la iglesia, a su lugar actual en 2004, recuerda que en una esquina del terreno de 50 metros de largo por 20 de ancho había una pequeña palapa edificada muy pobre, construida con palos, cartón, láminas igual de cartón y huano, cuando solo participaba el grupo de catequistas y Legión de María. Para el 2008 se integraron los demás apostolados, que buscaron la manera de organizarse con el objetivo de recaudar fondos con la venta de comida, antojitos, bazares entre otras actividades para ayudar a construir lo que hoy es la iglesia, que aún no está concluida, dijo.

Apoyan a los ancianitos Desde el 2013 coordina el grupo Providencia, una agrupación integrada por 25 ancianos que cada segundo martes de mes participan de la Santa Misa y se les proporciona una despensa como apoyo, de ahí la importancia de visitarlos para ver la situación en que se encuentran, llevarles la comunión en caso de que un abuelito estuviera imposibilitado, además de proporcionarles medicamentos a los enfermos. La agrupación es como un Caritas parroquial, concluyó Noemí Oxte Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido