Cancún, 5 de junio de 2021
Me alegra dirigirte mi saludo afectuoso y sobre todo mi agradecimiento sincero dentro de esta iniciativa, convertida en apostolado, del periódico “Sagrada Familia” de la actual Diócesis de Cancún Chetumal. Cuando el P. José Eduardo Pérez, invitó a algunas personas que, de modo voluntario, quisieran colaborar con él en la edición de este periódico, ya estabas tú ahí, junto con Aída Erosa, a la que Nuestro Señor ya premió llevándola junto a Sí.
Ya hace 13 años, que el Eduardo Pérez, fundador del periódico fue nombrado párroco en Chetumal. Mi gozo de tener un periódico católico en la Prelatura se desvaneció entonces y mi reacción fue ofrecerme a Mons. Pedro Pablo para corregir la ortografía del periódico para que no fuera a desaparecer. Aquel impulso mío lo sentir acertado, cuando me encontré y conocí en el grupo a personas generosas, capaces y disponibles para llevar adelante el periódico.
Agradezco que casi todos los que iniciaron este periódico, han perseverado en su colaboración. Casi tres años atrás, tras la muerte de Aída, que a todos nos entristeció, es cuando en ti experimenté un seguro apoyo, tanto en la revisión y aportación de artículos, como en el asesoramiento jurídico y generoso apoyo económico.
Esta ayuda ha sido más oportuna por dos motivos. La pandemia actual que impide el imprimir el periódico y la conveniencia de convertir el periódico en digital, como ahora sigue adelante. Por estos motivos, tengo la seguridad que seguirá progresando esta publicidad católica, que es muy necesaria. Agradezco a Dios que en su Providencia seas tú el apoyo que une al equipo con tu disponibilidad y generosidad que te caracteriza.
Quedo tuyo afectísimo en Cristo.
P. Héctor Galván, L.C.