Cancún, Quintana Roo a 14 de mayo de 2021. – En la celebración de la solemnidad de Nuestra Señora de Fátima, y la aceptación a las órdenes eclesiásticas y recepción se instituyó el ministerio de Lectorado y acolitado en el Seminario Mayor de Quintana Roo.
Durante la Eucaristía que presidió Monseñor Pedro Pablo Elizondo L.C., acompañados de algunos sacerdotes, para dar las ordenes sagradas a los hermanos Carlos Anaya Mejía, Jesús Góngora Ciau, Antonio Flores García y Víctor Camacho Medina.
Mientras que los hermanos Rodrigo Herrera Morales, Freddy Kú Hernández, Jonathan Pinzón Yam y Carlos Anaya Mejía recibieron la recepción de órdenes menores de Lectorado y Acolitado.
Exhortó a los seminaristas a tener un encuentro personal con Cristo, a tener una verdadera experiencia con Dios mediante una oración constante y de calidad, con las palabras «Queridos seminaristas, ustedes que van a recibir la aceptación y el ministerio, están en un momento privilegiado, para hacer una experiencia imborrable, privilegiada, que marque y defina eternamente su vida, y lo importante es que perseveren en su vocación estando enteramente al servicio», concluyó Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis Cancún–Chetumal .