Konaté Hernández
Cancún, Quintana Roo, 17 de mayo de 2021. – En este complejo tiempo de confusiones, la misión del comunicador es anunciar con responsabilidad y respeto, la verdad de lo que sucede en el mundo, aseguró Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, en la Catedral Santísima Trinidad de Cancún.
Tomados de la mano de Dios, guiados por Cristo para no perderse en la banalidad de lo material que no perdura dejando un vacio en el corazón donde debe reinar la paz, precisó.
En el día de la Ascensión del Señor, la comunidad debe levantar la mirada al cielo, pensar en lo espiritual y no dejarse apantallar, fascinar por lo superficial. Pensar en el espíritu que abre las puertas del cielo para acceder al Padre y seguir el camino marcado por Jesús: “Voy a preparar una morada en la casa de mi Padre para que estén conmigo ahí”.
En el marco de la 55 Jornada Mundial de las Comunicaciones, la misión de todo periodista, comunicador es anunciar la verdad sobre la vida, la familia, la libertad fundamental, de conciencia, elementos que no se negocian, venden, compran ni manipulan, y de los que por desgracia los llamados “Influencer”, aprovechándose que tienen un ordenador, celular, buscan ganar fama al difundir mentiras, verdades a medias para manipular, desinformar a la sociedad.
El problema no son las redes, ni la comunicación sino el uso que dan los medios para difundir las noticias, de ahí que es importante educar sobre el tema para desarrollar un trabajo, profesional, con capacidad de discernimiento entre verdadero y falso, bueno y malo, lo dañino de lo saludable, lo toxico de lo benéfico. Es evitar intoxicarse con relaciones dañinas, que confunden, abstenerse de seguir falsas noticias y aprovechar al máximo los medios que sí, infunden una enseñanza educativa en los niños y a la familia.
Informarse, decidirse y votar en conciencia
Consideró de importancia durante el desarrollo de los comicios el 6 de junio, salvar los valores fundamentales, el respeto a la vida la familia, la dignidad de la mujer, la libertad de conciencia, valores en los cree el ciudadano. El voto es libre lo que implica pensar, razonar, meditar, discernir, informarse y decidir voluntariamente según la razón, el conocimiento y el informe que se tenga de los contendientes.
Hoy en día hay un descontrol de desinformación, manipulación, lo que resulta vergonzoso, lamentable, triste, debido a que la delincuencia les ha quitado el control a las autoridades. Es por eso que la Iglesia enseña que el ciudadano debe ejercer su voto con libertad: “como una misión, deber u obligación que nos toca a todos”, a fin de vencer y evitar los obstáculos y las situaciones en riesgo, para salir a emitir el sufragio.
Eventos a realizarse
Este 16 de mayo dieron a conocer la producción de Focus Films México, documental que promueve vida, familia y valores “La Sangre que se derrama en México”, transmitido a través de las redes sociales de la Diócesis Cancún Chetumal a las 8:30 del domingo. Mientras que para el lunes se realizará el Foro Provida en Catedral. De igual manera hicieron extensiva la invitación a la Vigilia de Pentecostés para el sábado 22. Para el 27 de este mes llevaran a cabo una procesión con el Santísimo Sacramento distribuidos en las avenidas Puertos, Kabah, Chichen Itzá Palenque, calles las Playas, La Costa y Puertos para concluir con la vigilia de Adoración Nocturna. Seguir la información a través de los siguientes enlaces:https://www.facebook.com/CancunChetumal/videos/220438926222161/, https://www.facebook.com/CancunChetumal/videos/464443751518840, https://www.facebook.com/CancunChetumal/videos/798145194157355/