Felipe Carrillo Puerto. – La semana pasada Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis Cancún – Chetumal realizó la visita pastoral al Decanato de la Santa Cruz que comprende los municipios de Felipe Carillo Puerto, José María Morelos y Dziuche, con el objetivo de afrontar medidas estratégicas para la evangelización, afectada a raíz de la pandemia del Sars Co–V2 que causa la Covid-9.
Acompañado en todo momento por el Vicario de Pastoral, padre Mario González Suarez, sacerdotes y comunidad, para afrontar la nueva etapa de la pastoral, en tiempos de pandemia, advirtió.
La ceremonia de inicio en la parroquia de la Santa Cruz, de Felipe Carrillo Puerto, con la Adoración al Santísimo Sacramento, agradecer a Dios por las gracias y bendiciones recibidas por la comunidad. Continuaron con el encuentro con coordinadores de apostolados, de capillas y comunidades vecinas para expresar su situación particular. La reunión concluyo con la Santa Misa, la cena y entrega de reconocimientos, donde monseñor destacó la importancia de llevar la evangelización a todas las comunidades mediante la celebración de la Palabra y Eucaristía, agradeciendo a los apostolados y agentes de pastoral dedicación, entrega y amor en la misión evangelizadora.
Contribuir al crecimiento de parroquias
Mientras que, en su visita a la parroquia del Perpetuo Socorro en José María Morelos, realizaron de igual manera la Adoración al Santísimo Sacramento, después de agradecer a Dios las bendiciones recibidas, con un encuentro de coordinadores de apostolados, de capillas y comunidades vecinas para expresar las principales necesidades y para terminar con la santa Misa, entregar reconocimientos y la cena.
Monseñor recalcó a ministros, sacerdotes y misioneros a quienes agradeció su generosa entrega a la comunidad en la realización de la catequesis y contribuir así al crecimiento de parroquias, sacerdotes, laicos en la Iglesia Diocesana e invitó a los fieles a promover las vocacionales con el fin de fomentar el número de sacerdotes originarios de Quintana Roo.
Fomentar el espíritu misionero
La visita pastoral terminó en la comunidad parroquial de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Dziuche, donde además de destacar su agradecimiento a sacerdotes y misioneros por generosa entrega en la catequesis para bien del crecimiento de los fieles al fomentar el espíritu misionero para llevar el pan de la Palabra y de la Eucaristía a todas las comunidades, concluyó Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.