Konaté Hernández
CANCÚN. – En estos tiempos de confusión, Cristo es el Camino, la Verdad, la Vida, es la Palabra de Dios, al darle sentido a la existencia de humana porque es el único poseedor de la ciencia y conocimiento del bien y el mal, indicó Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, en la Catedral Santísima Trinidad de Cancún.
En la fiesta de la Transfiguración, cuando Moisés representante de la ley y Elías de los profetas, al aparecer al lado de Jesús, como el único a quien debemos escuchar por mandato del Padre, precisó.
Sin embargo, en la actualidad la gente prefiere escuchar otras voces, trátese de artistas, políticos, empresarios o periodistas, que solo externan su opinión personal, olvidándose que por encima de todas esas voces se encuentra la voz de Cristo, que es el Hijo Amado del Padre, único, Camino, Verdad y Vida, Palabra de Dios.
Respetar la Sacralidad de la vida
El dictamen para despenalizar el aborto este miércoles, implica dimensiones antropológicas, genéticas, psicológicas, científicas, es decir que no es solo de carácter religioso, ni el querer imponer una postura o forma de pensamiento, sino en darse cuenta y aceptar lo que determina la ciencia, la medicina, filosofía. Es por eso que la mayoría de la ciudadanía, sean o no creyentes, pero que apoyan la vida, están en su derecho de exigir a sus diputados ser escuchados. Que no se olviden que representan a un distrito electoral, que hay voces que quieren ser escuchadas, por lo que deben dictaminar una ley que favorezca al pueblo mexicano y al quintanarroense.
Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, destacó que los diputados de la XVI Legislatura quintanarroense, deben respetar la constitución, de manera especial el artículo 13 de la ley que dice que “Toda familia tiene derecho a disfrutar de vida digna y decorosa”. En este sentido los legisladores no pueden aprobar leyes secundarias, sin antes hacer las modificaciones a las leyes primarias, ni tomar atajos carentes de legalidad. Es importante tomar en cuenta las leyes primarias y someter a votación las modificaciones a la constitución.
Recordó que en el capítulo bíblico de Jeremías 1,5 dice “desde el seno de tu madre Yo te tenía consagrado”, es decir que la Palabra de Dios establece que antes de nacer, desde el seno materno, cada persona ya está consagrada. Entonces como ciudadano es importante respetar y reconocer la sacralidad de la vida, porque Dios es el único dueño y Señor que nos da o quita la vida cuando él quiere. Creencia que como católico da a conocer en base a lo que dice la Biblia, y manda la Santa Iglesia Católica, aplicada a la actualidad.
Honrar a los padres
Por otro lado, comentó que la Iglesia cuenta con el sacramento de la Confesión, donde los sacerdotes se pasan varias horas al día en el confesionario, para dar consejos a padres, hijos cónyuges de manera discreta y con el sigilo que merece este sacramental, cuya labor es ayudar a la reconciliación, el perdón, a vivir en paz, en el sentido de que los hijos honren a sus padres y no les pierdan el respeto, sobre todo en la actual época que se vive de pérdida de valores tras haber olvidado muchos a inculcar el 4º mandamiento que dice honrarás a tu padre y a tu madre, concluyó Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, Obispo de la Diócesis Cancún Chetumal.