CANCÚN. – Es importante hacer conciencia en la ciudadanía para que cuide su salud, porque el SARS, CoV-2, Covid-19, permanece entre los quintanarroenses, especificó el obispo de la Diócesis Cancún – Chetumal,

Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, en la réplica de la Capilla Sixtina en Cancún.

Al darse la apertura a las actividades económicas, con el paso a semáforo amarillo, es vital garantizar la salud, de quienes   visiten el recinto, que se permita el acceso al recinto el domingo 13 de septiembre, precisó

Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, dio a conocer que al abrirse al público está réplica ubicada sobre la avenida Rodrigo Gómez (Kabah) de esta ciudad los visitantes deberán actuar con responsabilidad y seguir las recomendaciones del sector salud, con el objetivo de hacer conciencia, debido a que se espera un aforo del 40 por ciento.

El recinto se inaugurará a las 10:30 de la mañana, para continuar con la Santa Misa al mediodía, por lo que consideró importante garantizar la salud de los visitantes, respetando las recomendaciones como la sana distancia, tomarse la temperatura, el uso de cubrebocas, además de que se les proporcionará gel antibacterial, se usarán tapetes sanitizantes, y se contara con un sistema de purificación con inyección – extracción de aire.

Luego de permanecer cerrada desde el inicio del confinamiento sanitario, Monseñor demostró su júbilo por la apertura al público de la réplica de la Capilla Sixtina, donde se celebrará el 50ª aniversario de la Iglesia Particular el próximo 21 de noviembre, además de que recibirá la visita del Nuncio Apostólico Franco Coppola, quien ratificará a Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, como Obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal.

Aseveró que está será sede de varios de los eventos litúrgicos que se realizaran como diversas ordenaciones sacerdotales y diaconales en el marco del cincuentenario de la Iglesia, lo que será motivo de alegría para la población quintanarroense.

Este es un motivo de júbilo para reforzar la fe, con las representaciones que tiene la Capilla Sixtina, como la Creación, el Juicio final, la vida de Nuestro Señor Jesucristo, tal como si la persona leyera textualmente los pasajes bíblicos, pero descritos en la obra de arte más importante de la humanidad, considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Para acceder al recinto, la ciudadanía deberá consultar la página http://sixtinaenmexico.com/, donde se les indicará el día y el horario de la visita, debido a que no habrá venta de boletos al público. Mientras que en el caso de quienes no tengan acceso a internet podrán acudir directamente a la Capilla.

Debido a que se permitirá un aforo del 40 por ciento, con un límite de 240 personas que podrán acceder por grupos, con un promedio de media hora, tiempo suficiente para disfrutar del video que se transmitirá de la creación, presenciar el espectáculo de luz y sonido y observar la bóveda con los frescos. La Capilla permanecerá abierta de de 11:00 de la mañana a las 19:40 de la noche.

Se contará con espacios para mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, de organizaciones e instituciones educativas, por lo que se espera tener una afluencia de 5 millones de visitantes. El recinto se preparó para resistir la temporada de los fenómenos hidrometeorológicos, durante esta temporada de huracanes, culminó Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.